Agente de migración muere prensado en accidente

Una persona sin vida y otras más lesionadas, fue el saldo que dejó un fuerte y aparatoso accidente entre un tráiler y una unidad del Instituto Nacional de Migración, sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, donde aparece como responsable el chofer del tráiler, quien huyó del lugar.

Cerca de las 2 horas de esta tarde, un reporte al 9-1-1 movilizó a corporaciones de auxilio tanto de Arteaga como de Saltillo, pues informaban sobre un fuerte accidente con personas heridas en el lugar.

El vehículo que apareció como responsable, fue un tráiler que al intentar entrar a un predio donde compran tarimas, quitó el derecho de paso a un vehículo de transportación del Instituto Nacional de Migración, en donde viajaban con dirección a la ciudad de Monterrey, dos migrantes, un agente de INM y el conductor, impactándoles por el costado izquierdo.

Tras el fuerte impacto, el chofer perdió la vida al instante al quedar aplastado entre los fierros retorcidos, pues la parte de abajo de la caja de la unidad pesada destrozó todo el costado, un agente quedó atrapado y los los dos migrantes quedaron lesionados.

Paramédicos de bomberos de Arteaga acudieron de primera instancia para valorar a los afectados, pero al presentarse personas prensadas, solicitaron el apoyo del cuerpo de Saltillo, al no contar con quijadas de la vida y posteriormente rescataron a los pasajeros para ser trasladados a diversos hospitales.

Los lesionados son Felipe González (agente del INM), Juan Daniel (migrante de República Dominicana) y Natael Marquez (migrante de Portugal). Mientras que el conductor que perdió la vida fue identificad como Enrique Horacio Rubio.

Peritos de la PGJE arribaron al lugar para tomar conocimiento del deceso y levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el fin de realizar la necropsia de ley; al igual que realizaron la búsqueda del chofer de la unidad de transporte.