A balazos despojan a hombre de un millón de pesos

La alerta máxima fue activada la mañana de este viernes tras el reporte de detonaciones con arma de fuego en el estacionamiento de un banco al norte de la ciudad.

Fue minutos de antes de las 11 de la mañana, que un hombre identificado como Abel de Jesús Monsiváis Núñez salió del banco BBVA Bancomer ubicado sobre el periférico Luis Echeverría en su cruce con la calle Hidalgo, con más de un millón de pesos, los cuales llevaría hasta el negocio RH Capital.

Al llegar a su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento trasero de la sucursal bancaria, fue abordado por dos sujetos que descendieron de una motocicleta con los rostros cubiertos. Tras lanzar amenazas a Jesús, realizaron dos detonaciones con un arma corta de fuego, logrando despojarlo de la cuantiosa cantidad y huyendo a toda prisa del lugar.

Afortunadamente el afectado resultó ileso de los disparos, por lo que de inmediato pidió apoyo al 9-1-1, activándose el código rojo, acudiendo distintas corporaciones al lugar de los hechos, mientras otras se evocaron a la búsqueda de los responsables sin tener éxito alguno.

Elementos de la fiscalía se entrevistaron con el afectado y revisaron las cámaras del banco para intentar identificar a los delincuentes. En el lugar fueron asegurados dos casquillos de arma corta y fueron anexados a la carpeta de investigación.