Iba por el almuerzo y muere atropellado

Tirado sin vida sobre la carpeta asfáltica del Libramiento Óscar Flores Tapia y con su cuerpo ensangrentado, terminó un jovencito de 17 años cuando fue atropellado por una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad; el conductor quedó detenido tras los hechos, el día de ayer.

El accidente sucedió momentos antes de las 12 del mediodía del viernes, cuando el joven de nombre Héctor Mario Cortés Monsiváis, de 17 años, se disponía a cruzar a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Óscar Flores Tapia, de un puesto de tacos donde acudía a diario, para su trabajo en la recicladora Plásticos Alvarado Sa de CV, el cual se encuentra en la cera de enfrente, lugar a donde llevaba el almuerzo para compartir con su padre.

Quien aparece como presunto responsable, fue un hombre que conducía una camioneta Dodge Ram con placas VY 6077 A de Tamaulipas, de la empresa ConVicSA, quien embistió al jovencito proyectándolos aproximadamente 30 metros, hasta que cayó contra el pavimento.

Testigos de la tragedia, trataron de auxiliarlo y llamaron de inmediato al 911, por lo que acudió una ambulancia de Arteaga, para que los paramédicos lo valoraran, sin embargo, solo confirmaron el deceso.

El conductor fue detenido en el lugar por los agentes policiacos para trasladarlo hacia el Ministerio Público donde contaría lo qué pasó y así determinar las responsabilidades.

El lugar fue acordonado por los oficiales, para que luego de algunos minutos arribaran elementos periciales de la Agencia de Homicidios para tomar conocimiento y realizar los trabajos de campo correspondientes.

La circulación tuvo que ser cerrada con dirección hacia Ramos Arizpe, por lo que los vehículos tuvieron que tomar la vialidad rumbo a Arteaga en contra, con tráfico intermitente.

Tras varias horas, finalmente se ordenó que el cuerpo fuera levantado para llevarlo a las instalaciones del Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.