Hombre que fue captado en video agrediendo a una mujer es ingresado al Cereso

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, cumplimentaron este 26 de julio una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel (N) por el delito de Feminicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

El Ministerio Público solicitó dicho mandamiento judicial ante la juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral de Saltillo, tras acreditar la probable participación de Miguel Ángel como responsable en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Esta Fiscalía inició carpeta de investigación tras recibir la denuncia de la afectada, quien manifestó que el pasado 21 de julio, alrededor de las 23:30 horas se encontraba al exterior de un restaurante-bar, cuando llegó su expareja.

El ahora detenido la obligó a abordar su camioneta, en el trayecto al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Universidad, la golpeó en diversas ocasiones y la amenazó con quitarla de en medio, además de retirarle la custodia de su hija.

Al arribar al domicilio antes mencionado siguió insultándola y agrediéndola físicamente hasta que la afectada quedó inconsciente; una vez en el suelo, el detenido la agredió a patadas, le tomó fotografías, e intentó cargarla sin éxito.

El detenido recargó a la víctima en la camioneta hasta que ésta recobró el conocimiento, posteriormente la arrastró a la orilla de la banqueta donde la dejó; la mujer se arrastró a la puerta de su casa, mientras Miguel Ángel (N) se retiró del lugar.

Con estos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó el 25 de julio ante el Juez de primera instancia la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el día de hoy.