Detienen a dos con marihuana en PN

Los Operativos implementados por la corporación Fuerza Coahuila en el norte del estado continúan dando resultados. Así lo aseveró el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez luego de dar a conocer un nuevo aseguramiento del Agrupamiento de Reacción de cerca de 20 kilogramos de marihuana durante una acción de seguridad en Piedras Negras.

Derivado de ésta, una persona de sexo masculino y una de sexo femenino fueron detenidos por el delito de transportación de narcóticos al localizarles en el vehículo en el que se transportaban, seis paquetes  de diferentes tamaños, con hierba verde y seca con las características de la marihuana, que en suma, dieron un total de 16 kilogramos.

El titular de la Segob, dijo que este aseguramiento se llevó a cabo en la carretera federal No. 57 en el tramo Piedras Negras – Nava.

Los elementos, observaron una camioneta  color negro y gris GMC tipo bravada, Modelo 2001, sin placas de circulación, misma que se incorporó de manera intempestiva al asfalto acelerando su marcha al momento de observar a la unidad policial.

Los agentes le dieron alcance al conductor de la unidad quien se identificó como José (N) de 35 años de edad y su copiloto, de 26 años dijo llamarse Marcela.

En la revisión física y al vehículo, los agentes localizaron una caja plástica de color rojo que al interior contenía  envoltorios envueltos en cinta canela con hierba verde y seca (marihuana) además de una báscula metálica.

Ante el Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron puestos a disposición los detenidos, la droga así como el vehículo, a fin de que se realice   las investigaciones correspondientes.