CONTINÚAN INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DEL SARAPE, EN SALTILLO

Con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia y recuperar técnicas tradicionales, así como difundir una cultura de conservación e innovación del sarape, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) informa el proceso de inscripciones para la Escuela del Sarape “La Favorita” para su próximo ciclo escolar.

La SC ha sido firme en el sentido que la instrucción del Gobernador es clara: promover y difundir esta vertiente que engrandece al estado, es decir, la realización de la emblemática prenda el sarape.

La Directora de la Escuela del Sarape, Claudia Rumayor Aguirre, señaló que a 10 años de su creación, de esta escuela han egresado 50 profesores en este arte, quienes están perfectamente capacitados y profesionalizados.

Rumayor Aguirre agregó que este ciclo escolar inicia inscripciones del 5 de agosto al 15 de septiembre, para quienes tengan una edad mínima de 16 años, con un costo de 800 pesos el semestre para nuevo ingreso, donde se les proporcionará el equipamiento necesario.

“La intención es formar tejedores para que no se pierda el oficio, sobre todo en dos técnicas importantes como lo es técnica de tejido fino y el de tintes naturales”, dijo, “hemos hecho un gran trabajo junto con la Secretaría, se ha vuelto a hablar del sarape, se va a seguir promoviendo, es un esfuerzo conjunto”.

Se podrán pedir informes en la Escuela del Sarape, ubicada en Simón Bolívar #608 esquina con Guerrero, Zona Centro, en Saltillo. Para mayores informes, se cuenta con el teléfono (844) 410 2331.