Colapsa techo por acumulación de nieve

Los estragos de la nevada que se registró durante la noche del jueves y gran parte de ayer viernes en Saltillo, dejó como saldo el derrumbre del techo de un salón de fiestas ubicado al sur de la ciudad, ocasionando cuantiosos daños materiales; por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Minutos antes de las 5 de la tarde se originó un gran movilización por parte de cuerpos de auxilio y policiacos que se desplazaron hasta la Avenida 20 y calle 5 de la colonia Lourdes donde se ubica el salón para eventos Real del Fe, el cual se desplomó de la parte superior por completo.

Tras el reporte realizado por los vecinos del sector al Sistema Estatal de a Emergencias 9-1-1, acudieron el cuerpo de bomberos, oficiales de la policía municipal y elementos de Protección Civil a tomar conocimiento y realizar las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron como resultado, que la causa del derrumbe había sido la acumulación de nieve sobre el techo, misma que ganó el peso y se fue todo abajo.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales, estimados hasta en millones de pesos.

Protección Civil acordonó el área para evitar el paso, al mencionar que era evidentemente imposible volver a habitarlo, mismo que ocasionó que eventos que estaban en puerta para celebrarse en dicho salón, como próximas graduaciones, bodas y quince años, quedaron cancelados, a lo que los propietarios deberán responder a los clientes ante la situación ocurrida.