Buscarán anular la elección para gobernador

Mediante una rueda de prensa encabezada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya, quien estuvo acompañado por militantes del blanquiazul, dio a conocer que buscarán ante los tribunales que se anule la elección para gobernador en Coahuila.

Informaron que más del 20% de los paquetes electorales se encontraban violentados, por lo que les parece una prueba suficiente, además de observar otras inconsistencias y solicitan que sea el Instituto Nacional Electoral quien tome cartas en el asunto y no el Instituto Electoral de Coahuila, además de pedir una vigilancia permanente.

Mientras que en el cómputo se retiraron los representantes de los partidos Pan, PRD, MORENA, UDC, PCP, Encuentro Social y los independientes Lucho Salinas y Javier Guerrero; hecho que hace la unión para no permitir un posible fraude.

Cabe mencionar que el dirigente panista, señaló que durante los últimos 15 años no se había registrado un hecho similar al de estas elecciones, en donde se detuviera el conteo del PREP con un 70% y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional  tuvo el tiempo suficiente, desde el domingo, de manipular los resultados.

Finalizó su mensaje manifestando que el estado de Coahuila se debe considerar como máxima prioridad nacional para apoyar a los ciudadanos y llegar hasta las últimas consecuencias.